Inicio / Blog / Viajes seguros por Europa

Viajes seguros por Europa

Reanudar los viajes por Europa de forma segura fue la recomendación que hace unas semanas la Unión Europea (EU) emitió a los Gobiernos de los países que la compone. Dichos países han adoptado una serie de medidas que faciliten la reapertura de sus fronteras luego de la pandemia del Covid-19.

Re-open EU, la página web creada por la Unión Europea para acelerar el turismo luego de la reapertura de los países tras la pandemia, tiene como propósito informar a los viajeros acerca de los requisitos requeridos a nivel sanitario en cada Estado miembro y otros datos para ayudar a los ciudadanos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

a página web incluye información actualizada sobre la situación en las fronteras, los medios de transporte disponibles para viajar o las medidas de seguridad pública aplicables como la necesidad de llevar mascarilla o mantener la distancia de seguridad, son algunas de las funciones principales de esta plataforma interactiva.

Re-open EU proporcionará a los viajeros un fácil acceso a la información para ayudarles a hacer sus planes de viaje con confianza y a mantenerse seguros durante el mismo», afirmó Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, tras su lanzamiento.

 Esta plataforma está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE y cuenta con una versión para «smartphones», de esta forma cada individuo puede planificar sus vacaciones con información actualizada sobre las restricciones en cada uno de los 27 estados miembros de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia).

La plataforma pretende conectar a empresas y clientes. Como una forma de apoyar al sector europeo de la hostelería y la restauración. Re-open incluye información completa sobre los sistemas de bonos de patrocinio, que los turistas pueden comprar para futuras reservaciones que disfrutarán cuando los establecimientos abran sus puertas nuevamente.

De igual forma las restricciones de transporte aéreo, en auto o en tren estarán junto al mapa. Además, la información actualizada sobre el estatus de restaurantes, centros comerciales y zonas turísticas como museos y playas también aparecerá, al igual que las medidas de salud y seguridad que posee cada país.

Compruebe también

Los españoles eligen viajes singles y lunas de miel este verano

Mientras la llegada del turismo internacional genera dudas, el nacional parece ser la solución momentánea. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *