Inicio / Blog / Los españoles eligen viajes singles y lunas de miel este verano

Los españoles eligen viajes singles y lunas de miel este verano

Mientras la llegada del turismo internacional genera dudas, el nacional parece ser la solución momentánea. El porcentaje de interesados en paquetes de vacaciones a partir de junio es sólo un 30 por ciento inferior respecto al mismo periodo del 2019. Los destinos más solicitados son Tenerife, Ibiza, Barcelona y Málaga siendo los viajes singles y las lunas de miel los principales paquetes seleccionados. La mayor parte de los viajeros interesados tiene una edad comprendida entre 20 y 55 años.

El clima, la gastronomía, las playas y lugares de ocio en los que disfrutar durante las vacaciones han hecho de España uno de los destinos turíscos favoritos a nivel interncional. Sólo el sector turístico del país abarca un 12,3% del PIB y cada año se reciben cerca de 80 millones de turistas internacionales con un gasto de más de 90 mil millones de euros.  En 2019 y a pesar de la crisis del tour opertor Thomas Cook, España alcanzó una cifra récord recibiendo a 84 millones de turistas extranjeros con un gasto cercano a 93 mil millones de euros. 

A principios de este año, con la llegada del coronavirus Covid-19, el gremio turístico se ha visto tremendamente afectado a nivel laboral y económico. A día de hoy y en plena desescalada, es un sector que todavía vive en el desconocimiento de todas las pérdidas económicas que producirá esta pandemia.

Ante la urgencia de España por acelerar la desescalada y reactivar este sector el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que el turismo extranjero podrá aterrizar en España a partir del mes de julio siempre que pueda realizarse en condiciones de seguridad. Por el momento, que esta decisión se convierta en una realidad depende de lo que dictaminen finalmente los países extranjeros.

A pesar de que la llegada del turismo internacional esté irresoluta, el sector turístico del país empieza a ver esperanza con el turismo nacional a partir de últimos de junio, una vez se supere la fase 3 y se permita el desplazamiento interprovincial. Según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones el porcentaje de interesados en paquetes de vacaciones a partir de esa fecha es sólo un 30 por ciernto inferior respecto al mismo periodo del 2019. Los destinos más solicitados son Tenerife, Ibiza, Barcelona y Málaga siendo los viajes singles y las lunas de miel los principales paquetes seleccionados.

Según este mismo estudio, la mayor parte de los viajeros interesados en irse de vacaciones tiene una edad comprendida entre 20 y 55 años, situando a las personas de una edad superior como las menos interesadas en viajar. Respecto a estos últimos, el Gobierno ya señaló en su momento ciertas medidas de prevención que debía adquirir este colectivo para evitar el contagio relacionadas con el distanciamiento social. Según la agencia, el coronavirus ha marcado un antes y un después en las estadísticas respecto a años a anteriores. La caída de paquetes vacacionales destinados a públicos mayores de 55 años ha sido superior al 75% limitando los viajes organizados a un público más joven. 

Compruebe también

Un 25% de los españoles ya tienen reservas para verano

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos más elegidos para estas vacaciones Agosto seguirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *