Inicio / Europa / Benidorm

Benidorm

Hay personas que en sus vacaciones de verano, les gustan disfrutar de la naturaleza. Otros prefieren dedicar su tiempo en exclusiva al ocio y en cambio, hay viajeros que necesitan unos días de desconexión y relax total. Pues si quieres disfrutar de todo ello en tu próxima escapada, te recomiendo un viaje a Benidorm, el destino que nunca pasa de moda.

Gilles Michel | Afiliado de Jifu Travel

Los que viajan con amigos y quieren la mejor actividad nocturna del Mediterráneo, aquí encontrarán todo tipo de pubs y discotecas, donde en los meses estivales se llenan de turistas de todos los rincones del continente. Pero lo bueno de Benidorm, es que también es perfecto para aquellos viajeros que buscan tranquilidad, como parejas o familias, ya que ofrece extensas playas de arena fina y dorada y una gran variedad de opciones de ocio.

¿Qué hacer en Benidorm?

Benidorm es una de las localidades de Alicante que más alojamientos puede ofrecer a los turistas. Y especialmente en los meses de verano. Si no quieres quedarte sin una habitación con vistas al mar, o un apartamento cerca de la playa y principales puntos de interés, reserva con antelación para conseguir los mejores precios en las fechas que necesitas.

Tanto si optas por un alojamiento en el centro de la ciudad como en las zonas más alejadas, te recomendamos que dediques tiempo a conocer el casco antiguo de Benidorm. Porque especialmente en verano, es perfecto para pasear y perderse por sus calles empedradas.

Punta Canfali. Desde el Ayuntamiento podrás hacer diferentes rutas por el barrio más antiguo de la localidad y es que antes del boom turístico, tan sólo era un pueblo pesquero situado entre dos playas y ubicado a lo largo de un hermoso acantilado con unas vistas espectaculares. Este último es uno de los puntos de interés imprescindibles de todo turista, conocido hoy en día como la Punta Canfali.

Y aunque en la actualidad sólo podemos encontrarnos con un bonito mirador sobre las aguas del mar, hace siglos aquí había un castillo que fue destruido con el paso del tiempo a través de diversos ataques. Eso sí, el llamado ‘Balcón del Mediterráneo’ siempre está repleto de turistas haciéndose fotos.

Centro de Benidorm

Desde el mirador de la Punta Canfali podrás acceder a las zonas más céntricas  de la población como la Calle Mayor, la Plaza del Castell o el barrio de El Callejón. Encontrarás edificios antiguos, calles empedradas y todo tipo de comercios a tu disposición.

Mara, Antonio, Denilson y Gilles | Afiliados de Jifu Travel

Si eres un amante de las compras aquí podrás adquirir toda clase de artículos para tus vacaciones y al mejor precio: ropa, complementos, zapatos… También aquí se concentran una gran variedad de bares y restaurantes donde podrás degustar la gastronomía de la región: una buena paella, una deliciosa horchata o un ‘agua de Valencia’ al caer la noche.

Playas

Las dos playas más grandes y populares son las playas de Levante y de Poniente, siendo esta la preferida por los españoles por ser más tranquila y extensa que la otra. Podrás disponer de más de 3 kilómetros de arena fina y dorada para tomar el sol, realizar actividades al aire libre o simplemente disfrutar con tus amigos y familiares.

Si buscas una zona más tranquila todavía, puedes elegir algunas de las calas cercanas: la de Tío Ximo, la de Mal Pas o la de La Almadrava.  En la Comunidad Valenciana contamos con las mejores playas de España. Todas ellas tienen un denominador común: un mar de aguas cristalinas y de un intenso color turquesa.

Pubs y discotecas

¿Quieres celebrar una despedida de soltero/a? Benidorm es un imán para los más jóvenes porque aquí se concentran un montón de discotecas y pubs donde disfrutar de la mejor fiesta de la Costa Blanca. Estos pubs atraen a muchos turistas jóvenes, siendo uno de los lugares con más interés. La mayoría se encuentran cerca del paseo marítimo por lo que es una buena zona para alquilar un apartamento y no tener que hacer grandes desplazamientos a pie.

Si sólo buscas tomar unas copas con tu pareja o un plan tranquilo con amigos, también hay muchos pubs donde poder sentarte en una terraza y disfrutar de tus vacaciones.

Compruebe también

Barcelona

Descubre Ofertas Exclusivas para una Escapada de Fin de Semana a Barcelona. Visite La Sagrada …

2 comentarios

  1. Benidorm: Un lugar magnífico como destino para toda la familia.

  2. Excelente relación calidad/precio, tanto para los más exigentes como para los más sencillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *